Multiverso precumpleaños


Estoy a punto de cumplir años y como ya es tradición, no sé qué quiero hacer para celebrarlo. No soy una persona tan social y tampoco soy completamente ermitaña. Desde que era adolescente mis amistades me han hecho saber que tengo la virtud de ser "todo terreno" y es que además de ser buena conversadora, en cuanto a gustos musicales soy muy flexible, así que adaptarme a muchos universos sociales es relativamente fácil. Pero con la edad (finjamos que esa expresión no me hace sonar más señora) la ansiedad se ha apoderado de mi mencionada virtud y la cosa se complica, sin mencionar que ahora mis círculos están notoriamente marcados y hacer que convivan no es tarea sencilla.

Me encanta bailar, me encanta cantar, me encanta tener una buena conversación, pero cuando se trata de hacer todo eso en torno a mí, en mi cumpleaños, más que divertirme me pongo tensa. Hasta cierto punto supongo que es normal y sé que no soy la única que padece depresión precumpleaños. Pero este año más que deprimida he estado subiendo y bajando el piano sin parar. Ayer quería una fiesta con treinta personas, hace una semana quería una cena con amigos en parejas, hoy no quiero nada y quizá mañana quiera ir a un bar y perderme. Mis múltiples versiones están en conflicto. 

No creo que el sube y baja emocional clásico del cumpleañero, en mi caso, sea porque el tiempo avanza y me hago más vieja. Me parece más un problema interno porque tengo la maña de concentrarme en cómo se la pasan los demás sobre cómo me la paso yo. Sí, aunque al menos por ese día yo debería ser mi prioridad. 

Pero seamos realistas, las fiestas son para los invitados, no para quien se celebra. No la mayoría de las veces. Normal... quieres que tus invitados la pasen bien y pocos son los afortunados que logran pasarla igual de bien. En mi caso ha sido un 50-50, algunas veces un 60-40. No es queja, quiero mucho a mis amistades y la paso muy bien con cada una de ellas aunque solo es posible cuando doy saltos por el multiverso. Y en ese multiverso, mi versión presente, la que escribe esto, se siente algo solitaria. Tampoco es queja, la soledad es buena en cierta medida y la disfruto pero, a esta edad, hacer amigos con gustos 100 o al menos 80% en común se pone difícil.

No lo niego, a veces quisiera estacionarme en un universo y quedarme ahí por un buen rato, o mejor pasarla con mis otras yo y punto.

En fin, justo ahora creo que prefiero saltarme mi cumpleaños, pero puede que mañana esté creando una playlist que vaya desde Radiohead y Foxygen, pase por Panteón Rococó y Soda Stereo, hasta Shakira y Bad Bunny. Y quizá de colados se incluyan La Garfield y uno que otro trovador para darle un gusto a esta YO. 


¿Hay alguien aquí?, ¿tú cómo te sientes previo a tu cumpleaños?

Comentarios

Entradas populares